viernes, 4 de noviembre de 2011

Diseño de Estampas y Rapports, primavera-verano 2012

Una primavera llena de color y acento étnico 
Linea Estampas















Esta estampa de inspiración romántica con detalles vintage genera un recorrido visual en la prenda. Se estampa a 4 colores sobre tela oscura y a 3 colores en telas claras, no es el tradicional diseño centrado para aportar moviento.
















Estampa de linea vintage, tradicional en el centro, a dos colores tanto sobre telas claras como oscuras, cuenta con detalle tipográfico en el dorso.
















El fotorealismo es otra tendencia que se mantiene, esta estampa está inspirada en ese estilo, puede ser estampada tanto en serigrafia ( via tramado) con tintas al agua, o por sublimación con muy poca cantidad de tinta.


















Las estampas florales siempre dan una terminación delicada a cualquier prenda femenina, en este caso, esta estampa protagoniza todo el frente, con el detalle del diseño completo en la espalda, se estampa a dos colores. 





colección de rapports para estampados de esta temporada

Linea Floral - Estampados primavera verano 2011 / 2012

Los estampados florales siempre están vigentes en las temporadas de primavera-verano, este rapport floral fue realizado con acuarelas y policromos posteriormente digitalizado, de inspiración artesanal y romántica.


Este rapport fue realizado a mano alzada con un simple grafito, posteriormente digitalizado y pintado en photoshop conservando su aspecto de boceto.






























Esta muestra fué realizada a mano con crayón y posteriormente escaneada y pintada en photoshop, dandole un estilo rústico y diferente.






Linea Incaico - Estampados primavera verano 2011 / 2012



La linea Incaico es la favorita de esta temporada, este rapport fue inspirado en la cultura precolombina, este diseño es un pequeño homenaje a nuestros pueblos originarios, quienes nos otorgaron a traves de sus obras y textiles una semiótica bastísima.







pd: Dedico toda esta linea a la maravillosa catedra de Diseño y Arte Precolombino que dicta el profesor Cesar Sondereguer en la Universidad de Buenos Aires, un verdadero lujo haber cursado esta materia





Linea Animal Print -Estampados primavera verano 2011 / 2012

Los animal print estan siempre presentes y esta muestra lo refleja, pregnante como pocos es imprescindible en cualquier prenda































Linea Fusión -Estampados primavera verano 2011 / 2012





























La linea fusión es una combinación de colores y formas que evocan un animal print para quienes quieren fusionar estilos y poder tener tendencias distintas fusionadas en una misma pieza

4 comentarios :

  1. Llevo diecisiete años "conviviendo" con el mundo de la moda. El de fusión realmente es muy lindo. Y tu página muy agradable. Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yonblo! tu comentario me alienta a seguirme esforzando dia a dia para mejorar el blog. Un abrazo grande desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Navidad para ti y los tuyos! Que sea con mucha paz y que el espíritu navideño los envuelva!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elsa, que este fin de año nos encuentre rodeados de nuestros seres queridos, es mi deseo para todos, un abrazo grande!.

    ResponderEliminar