miércoles, 7 de noviembre de 2012

Estampados Primavera-Verano 2013

Cual es tu estampa?
Sigo renovando el blog y los diseños, en esta entrada les publico mis estampados para esta temporada; cual será el tuyo?

Estampas de Prenda


Siguiendo en el estilo étnico que les mencioné en la entrada anterior, les presento esta estampa con plumas pensada para acompañar el corte de la prenda; parte del cuello en forma diagonal otorgándole dinamismo a  la remera; lleva solo tres colores, facilmente reducible a 2 o uno, en dibujo y pinceladas lineales que a la hora de estampar significarian poca cantidad de tinta y una superficie mucho mas suave al tacto del estampado.



 Rapports de estampado


Este rapport es un animal print de fantasía en el cual utilicé colores muy distintos a los clásicos tonos de tierra convirtiéndolo en una mezcla mucho mas delicada para el verano.Es solo a tres colores ya que el blanco que observan en el fondo es el color de la tela, el diseño es abierto de forma que juega  mucho con el de fondo del soporte para que sea un estampado de una textura lo mas liviana posible.



Este es otro print de animal en fantasia, género que me fascina porque puedo jugar con la morfología original y transformarla, de lejos genera una sensación de animal print pero de cerca nos muestra una mezcla de formas que lo convierten en una fusión de colores y formas blandas.

No podía faltar el animal print real. Este rapport lo publiqué en la sección de "Cuaderno de apuntes" pero se merecía su lugar en esta entrada. Al imitar un pelaje original debemos tener en cuenta que la estampa demandará mas cantidad de colores si queremos lograr un nivel de detalle mayor, y este caso no se escapa a esa premisa.
Si bien es un estampado a cuatro colores podrán observar que utilizo el fondo de tela crudo como quinto color, de manera que aún en un diseño de mucho color el soporte debe ser un aliado para generar que el efecto final sea el deseado.




Polka Dots! o lunares: este estampado me atrevo a decir que es un clásico infaltable y no quería dejarlo sin un lugar en este posteo. Es uno de los tipos de estampa que según el tamaño que utilicen pueden saltar de un estilo atrevido con lunares grandes a un estilo mas naif con lunares pequeños. En el caso de una remera recomendaría un rapport de lunares mas pequeños, en un vestido como este caso es mejor dejarse llevar al otro extremo y dejar que los lunares sean los protagonistas absolutos de la prenda.



10 comentarios :

  1. Me gusto el animal print fantasia, cuando subis mas diseños con flores? Saludos. Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando unos mixs de flores con un factor sorpresa, los voy a estar publicando dentro de poco. Gracias por el comentario! Saludos.

      Eliminar
  2. muy bonitos estampados, estan realmente buenos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. me alegro de que te gusten me impulsa a seguir por mas, gracias

      Eliminar
  4. Me gusto mucho el estampado de puntos, muy lindo tu trabajo, saludos.

    ResponderEliminar