miércoles, 8 de enero de 2014

Tendencia en estampados Otoño-invierno 2014, todo para la industria textil

Un estampado que vuelve: "Escocés"

Una de las tendencias a trabajar en este invierno 2014 será el Escocés.
Este estilo marcará el streetstyle de la temporada en polleras, sacos, pantalones y todo tipo de accesorios.Grandes marcas como Saint Laurent, Mochino, Givenchy lo han implementado en sus colecciones como uno de los puntos fuertes para la estación.

Un poco de historia:
Este tipo de estampado evolucionó hasta nuestros tiempos para convetirse en un diseño de colores vibrantes y llamativos; las primeras muestras que se conocen de estos textiles datan del siglo XVI en Escocia, eran tramados simples y con menos saturación de color que los que podemos ver actualmente ya que eran teñidos con los elementos naturales propios de cada lugar, esto los convertia en simbolos representativos de clanes y distritos en los cuales eran confeccionados.

Como se va a usar:
El escocés será el item infaltable en cualquier tipo de prenda. La combinación de distintos escoceces en la misma prenda o distintas propondrá la tendencia, y no habrá miedo a la mezcla de distintas texturas; la clave está en las formas y los colores a integrar.

Mi propuesta:
Mezclar este print con elementos fetiche de la temporada que le dan una vuelta de tuerca distinta, agiornándolo y haciendolo diferente al resto de los estampados de este tipo que se ven en el mercado.



Clásico de elegancia: "Pied de Poule"
Este Print marcará tendencia en las prendas de estilo. Polleras, tapados y carteras es el puntapié inicial.
Yves Saint Lauren, Stella McCartney y Gucci sacan el mejor partido de este estampado clásico en versiones macro y combinado.

Breve reseña histórica:
Originario de las tierras bajas escocesas, el pied de poule se realizaba con las lanas propias de la zona.Posteriormente fué el Duque de Windsor quien popularizó este estampado entre la aristrocracia de su epoca.
Tradicionalmente elaborado en blanco y negro, hoy en dia podemos encontrarlo en una variedad infinita de colores y tamaños, sin embargo su version original sigue siendo la más elegida.

Como se va a usar:
Este tipo de estampado es tan versatil que se adapta a la mayoria de las prendas sin temor a equivocarse. En versiones macro para tapados o versiones mini para carteras y zapatos no hay nada que no sea capaz de adoptarlo.

Mi propuesta:

Adaptar este estampado mezclandolo con otra de las tendencias de la temporada invernal: los colores pastel tanto en abrigos como puloveres; de esta forma surge la combinación perfecta entre estampado y color, sumando dos tendencias en una.



Con aires de reveldia: "Punk"
Un estilo tendencia para el invierno es sin duda el Punk. Si bien es una influencia que puede ser interpretada desde muchos angulos, tendrá elementos en común que predominarán en el invierno 2014.
Cuero, tachas, cadenas y todo tipo de accesorios que aluden al género se combinan para dar el tono con esta tendencia.

Un poco de historia:
Este movimiento tuvo sus origenes promediando la década del setenta, transgresor y potente, se proponia una crítca social al establisment. Aunque rechazaban las modas su estética definia un estilo que mas tarde se convertiría en una influencia en el imaginario popular.

Como se va a usar:
La mezcla de texturas y accesorios será el ingrediente clave para esta tendencia, los metales y el cuero son aliados naturales.

Mi propuesta:
Mezclar dos tendencias potentes como el pied de poule y el punk, logrando una simbiosis de influencias en una sola pieza.

4 comentarios :

  1. La idea de la pollera escocesa con plumas esta buena ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, sos diseñadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, gracias por tu comentario, soy una diseñadora gráfica que le encanta el diseño textil. Saludos!

      Eliminar